Gobierno Federal
09_sergio_carlos_morales_quintana_notas120719ct.jpg
Foto: RS Sindical

Frente Nacional Petrolero presenta pruebas vs Romero Deschamps en FGR

Lun 15 Julio 2019 21:20

Sergio Carlos Morales Quintana, dirigente del Frente Nacional Petrolero (FNP), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una serie de supuestas pruebas para sustentar las acusaciones en contra de Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana​​​​​​ (STPRM). 

Ante la presentación de estas pruebas, Morales Quintana solicitó a la FGR que Deschamps fuera citado a declarar ante la autoridades. El líder sindical también acusó que han habido amenazas en contra de los trabajadores sindicalizados. 

De acuerdo con información deLa Jornada, Morales recordó que, en caso de que Deschamps sea encontrado culpable, será necesario una renovación en la dirigencia sindical petrolera, a la cual él pretende participar. 

Las pruebas que fueron entregadas serán usadas para justificar las acusaciones hechas contra el líder sindical de Pemex. Morales no exhibió los documentos ya que consideró que esto podría afectar el debido proceso de investigación. 

Retan a Romero Deschamps por liderazgo petrolero: estos son los grupos