Gobierno Federal
13_romero_deschamps_1200_notas_271218_ml.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Frente Petrolero da a STPS documento de remoción de Romero Deschamps

Mar 06 Agosto 2019 17:58

Sergio Carlos Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero, envió al área jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) una documentación que aprueba la destitución de Carlos Romero Deschamps al mando del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Esta, acción abre camino al propio Morales Quintana como el nuevo secretario general del sindicato, acatando la decisión de un grupo de disidentes durante la convención extraordinaria del gremio.

“Todo se está haciendo con el procedimiento de los estatutos, esa es mi bandera, es la legalidad que tenemos para que realmente los trabajadores petroleros estemos tranquilos de que se llevará todo conforme al estatuto, democracia sindical y sobre todo que tengamos la tranquilidad de que tenemos un buen gobierno, pero sobre todo, la unión de los trabajadores sindicalizados”, mencionó.

La dependencia dispone de un plazo de diez días para tomar un postura sobre el asunto, donde la secretaria Luisa María Alcalde tendrá que revisar los documentos para dar una resolución

Con información de La Jornada.