Frente propone quitar 100% del dinero a partidos tras sismo

Gobierno Federal

frente_amplio_notas311040917.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Vie 22 Septiembre 2017 17:34

El Frente Ciudadano por México anunció una iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a los partidos políticos y con ese dinero apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La propuesta contempla que los militantes y simpatizantes sean quienes le inyecten recursos a los partidos; reducir los topes de campaña; así como reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación, eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios, que no se atiendan en hospitales privados, sino en el IMSS o el ISSSTE; quitarles también los viáticos de viajes y gasolina

"Expresamos nuestra solidaridad con todas las personas y las familias que han sido afectadas por los sismos de los recientes días... Hemos escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón, el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 100% para ayudar a las personas afectadas. Hacemos un planteamiento de largo alcance, serio y sin simulaciones", dijeron los líderes del Frente, Alejandra Barrales, del PRD; Ricardo Anaya, del PAN; y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, a través de un video que circula en redes sociales. 

Te puede interesar:
Mil casas se podrían construir si partidos renuncian a recursos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado