Gobierno Federal
08_frida_guerrera_amlo_200720_km.jpg
Fotos: El universal y Cuartoscuro.com

Frida Guerrera cuestiona a AMLO por feminicidios y utilidad de SIPINNA

Lun 20 Julio 2020 13:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la activista Frida Guerrera, sobre los feminicidios, que de acuerdo con sus datos incrementó en 39% en 2020; así como la utilidad del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), ante los casos de asesinatos infantiles.

¿Qué se dijo? La activista puso en duda el aumento de 7.7% de feminicidios en los últimos meses, que reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Dijo que la realidad es que, del 1 de enero al 19 de julio de este año, se han registrado 93 feminicidios infantiles.

¿Qué respondió AMLO? “Es el gobierno que más protege a las mujeres, a las niñas y los niños, y a las familias, procurando el bienestar, es el gobierno que más recursos destina para combatir la pobreza, para atender las necesidades de las familias más humildes de México y lo vamos a seguir haciendo, y todo lo que se requiera va a ser atendido, es un proceso, nos va a llevar algún tiempo, nada más que se tome en cuenta que fueron 36 años de dominio neoliberal”.

Estrategia: López Obrador aseguró que sí hay una estrategia de este gobierno para atacar los feminicidios y el feminicidio infantil, “me importa mucho las mujeres, la protección, el derecho a la vida, que es el principal de los derechos humanos, y la protección a niñas y niños. Todos los días estoy trabajando en ese propósito fundamental”.

Durazo reporta baja de 0.8% en homicidio y alza de 7.7% en feminicidio