Frida Kahlo se vuelve a escuchar: la Fonoteca Nacional ubica grabación

Gobierno Federal

09_frida_kahlo_voz_notas120619.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 12 Junio 2019 20:54

La Fonoteca Nacional de México dio a conocer la primera grabación de lo que puede ser la voz de Frida Kahlo, todo un icono del arte mexicano del siglo XX, lo que representa un hallazgo histórico.

Se reveló la intervención de la pintora durante la realización de un perfil radiofónico del que fue su esposo, el muralista Diego Rivera, en un "programa piloto" dirigido por el célebre locutor mexicano Álvaro Gálvez y Fuentes, más conocido como "El Bachiller".

Las palabras de Frida fueron grabadas en 1953 o 1954, según el director de la Fonoteca, Pável Granados; se habría basado en la lectura de un texto escrito por ella misma en 1949, denominado "Retrato de Diego", en el que describía a su marido.

Entre las evidencias que permiten afirmar que esta es la voz de Kahlo se encuentra la aseveración del locutor tras la intervención de la artista. El periodista asegura que quien acaba de hablar es la creadora mexicana.

Durante esta intervención se distingue una voz marcada por su dulzura e indiscutible belleza, describió Granados.

Se detalló que se habría conseguido el pasado mes de enero, momento en que Granados viajó a Huamantla, en el estado de Tlaxcala, donde se encontró con un locutor de W Radio que aseguraba contar con una grabación de Diego Rivera cantando.

- Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Descendientes de revolucionarios en la política del siglo XXI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado