Gobierno Federal
epn_notas13260717.jpg
https://twitter.com/PresidenciaMX

EPN pide a soldados no seguir órdenes cuando impliquen un delito

Mié 26 Julio 2017 15:05

En las zonas de México donde las Fuerzas Armadas están presentes, los mexicanos se sienten más seguros y tranquilos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que éstas “son superiores a los enemigos de México”.

Peña Nieto exhortó a las Fuerzas Armadas a desobedecer a sus superiores cuando sus órdenes impliquen violar derechos humanos o alguna ilegalidad, “ningún integrante de las Fuerzas Armadas está obligado a seguir órdenes cuando implique un delito, una violación a derechos humanos o una infracción a la disciplina militar”.

Al encabezar la ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a Unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, afirmó que marinos y militares cuentan con las capacidades y equipo para enfrentar a la delincuencia organizada, pero cada quien debe asumir la parte que le corresponde en la construcción de un México en paz.


Aseveró que su participación en tareas de seguridad interior es temporal y subsidiaria y es deber del Estado proveer de un marco legal para su labor, por lo que seguirán trabajando con el Poder Legislativo para dar certeza jurídica a su actuar.

Es deber del Estado proveer a las Fuerzas Armadas de un marco legal que les dé certeza en su actuación en seguridad interior, por lo que se debe trabajar con el Poder Legislativo para dar seguridad jurídica a quienes desempeñan estas funciones, subrayó el mandatario.

PRI condena que AMLO critica a Fuerzas Armadas para ser popular