Gobierno Federal
irma_erendira_ratificado_notas2061218_ct.jpg
Foto: Notimex

Función Pública alista medio centenar de sanciones por corrupción

Jue 27 Junio 2019 18:02

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer “medio centenar más” de sanciones en el segundo semestre del año, que se sumarán a las aplicadas durante la primera parte de 2019, que arrojaron un monto económico superior a 700 millones de pesos.

“Hemos aplicado cientos de sanciones económicas que suman más de 700 millones de pesos y se encuentran en trámite medio centenar más”, indicó Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia.

La funcionaria destacó la importancia de “seguir con ese buen paso” porque, dijo, al contar con funcionarios éticos y competentes se darán mejores resultados y respuestas más rápidas a la sociedad. 

AMLO no ve nepotismo porque Irma Eréndira y su hermano son servidores

“Podremos restablecer el tejido social y recuperar la confianza de la relación Estado-sociedad”, señaló.

Advirtió que el combate a la corrupción no es un tema "de dinerito perdido y encontrado", pues el objetivo de esa práctica no siempre radica en obtener un beneficio material, sino también y cada vez de forma creciente, en acumular poder.

Sandoval Ballesteros recordó que la SFP ha sancionado a cientos de funcionarios desde nivel operativo hasta directores generales y titulares de destacadas empresas productivas del Estado.

SFP: archivos de posible corrupción de Fox los desapareció Calderón