Gobierno Federal
odebrecht_notas31200717.jpg
http://ctxt.es/

Función Pública confirma investigaciones vs. OHL y Odebrecht

Jue 20 Julio 2017 20:35

La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó a la Comisión Permanente del Congreso que abrió 10 investigaciones en contra de las empresas OHL y Odebrecht, y sobre las creadas por el empresario Luis Carlos Castillo, conocido como "El Rey de los Dragones".

De acuerdo con Reforma, la dependencia detalló, en un informe, que respecto a la empresa OHL se encuentran en proceso ocho expediente de investigación, uno radicado en la Unidad de responsabilidades en Pemex, empresa productiva del Estado.

Además, señaló que dos son investigados por el órgano interno de control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); cuatro en el órgano interno de control del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); y uno en el órgano interno de control de la Procuraduría Agraria. 

En tanto, la dependencia comentó que por parte de la empresa Odebrecht un expediente se encuentra en proceso de investigación de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, mientras que las empresas creadas por “El Rey de los Dragones” se encuentran en investigación del órgano interno de control de la SCT.

De acuerdo con el diario, los datos fueron entregados debido a que los legisladores pidieron un informe sobre las indagatorias en contra de las empresas; sin embargo la Secretaría se negó a proporcionar datos concretos sobre los expedientes y su avance, ya que “la divulgación representa un riesgo real, demostrable e identificable en perjuicio del interés público".

 

AMLO se lanza vs. Emilio Lozoya y lo vincula al caso Odebrecht