Gobierno Federal
16_irma_erendira_emilio_lozoya_170720_km.jpg
Foto: SFP y Cuartoscuro.com

Función Pública espera expediente de caso Odebrecht desde Brasil

Mar 21 Julio 2020 13:30

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), informó que el Gobierno de México está en la espera del expediente del caso Odebrecht que presuntamente vincula al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien ya se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Red de cómplices: En entrevista con Milenio, Irma Eréndira, “Tenemos abierto un caso más de Odebrecht que está por resolverse... Estamos desmembrando, desentrañando la red de complicidades en torno a Emilio Lozoya”.

¿Caso Lozoya escala hacia arriba? La secretaria destacó que el caso Emilio Lozoya servirá para deslindar responsabilidades al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray: “Eso es lo que se va a ir deslindando”.

¿SFP va contra calderonismo?. La titular de la Función Pública celebró que una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le permite a la dependencia investigar casos de corrupción que daten de 10 años atrás, es decir al 2010, lo que puede alcanzar la administración del expresidente Felipe Calderón.

SCJN estaría por abrir puerta a despenalización del aborto en Veracruz