Gobierno Federal
juzgado_notas13011117.jpg
Cuartoscuro

Funcionarios acusados de casos no graves tendrán abogado gratis

Mié 01 Noviembre 2017 18:06

La Secretaría de la Función Pública (SFP) pondrá en marcha la Unidad de Defensoría del Servidor Público Federal, que atenderá de manera gratuita y profesional, a través de abogados, a servidores acusados de casos con faltas no graves de procedimientos derivados de Órganos Internos de Control.

En entrevista el subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, explicó que esta área nueva, que quedó instalada formalmente este miércoles, tendrá como sede las oficinas de la SFP y tiene como propósito el derecho a la justicia para servidores públicos.

Expuso que esta determinación es en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y se establece que habrá procedimiento de justicia una vez que se identifique una situación que amerite una acción por parte de los Órganos Internos de Control.

Además se establece el derecho de los servidores públicos a tener una defensa, en caso de no contar con abogado, de manera gratuita y profesional.

Añadió que esta Unidad iniciará con un primer grupo de hasta 34 defensores y atenderá a “los servidores públicos de la Administración Pública Federal que requieran de un patrocinio gratuito, únicamente para los casos de procedimientos derivados de Órganos Internos de Control".

Arely Gómez se lleva a Eber Betanzos como subsecretario en la SFP