Funcionarios de Calderón habrían otorgado contratos al presidente del Real Madrid a cambio de viajes

Gobierno Federal

florentino-perez-rodriguez.jpg

Foto: La República

Político MX

Mié 21 Julio 2021 13:44

Funcionarios del gobierno de Felipe Calderón habrían otorgado contratos millonarios a Florentino Pérez Rodríguez, presidente del Real Madrid, a cambio de viajes a Europa. Eso, luego de que se filtraron unos audios de conversaciones del empresario con los exservidores públicos.

Los señalados. Se trata de la exsecretaria de Energía (Sener), Georgina Yamilet Kessel Martínez, y Fernando Gómez Mont Urueta, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Calderón Hinojosa.

¿Qué se dijo? En una conversación del 15 de septiembre de 2009 con el vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, se escucha: “Mira, yo tengo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid”.

Contexto. Según una investigación de la revista Proceso, desde 2003 el presidente del Real Madrid ha operado 58 filiales en México, entre ellas, Avianza a través de ACS; que cuenta con mil 128 socios en 18 países. Desde ese año y hasta 2018, la empresa recibió por lo menos 76 contratos públicos por 6 mil 766 millones de dólares.

Te puede interesar:
AMLO, Calderón, Zavala, Anaya y otros políticos aparecen en la lista de personas espiadas de Pegasus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado