Gobierno Federal
Encinas_bb091018.jpg
Cuartoscuro

Funcionarios de EPN podrían comparecer por caso Iguala: Encinas

Sáb 08 Diciembre 2018 22:43

Alejandro Encinas, encargado de la Comisión de la Verdad del Caso Iguala, podría llamar a comparecer a funcionarios del pasado Gobierno Federal. Así lo dijo el también subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su visita a Monterrey donde dijo que se atenderán las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


La recomendación de la CNDH sugiere enviar más de 100 pruebas pruebas adicionales encontradas en Cocula al laboratorio Innsbruck en Austria.

“La vamos a asumir (la recomendación) y vamos a desahogar todas las líneas de investigación que planteó, entre ésta, la identificación de los restos óseos que no fueron enviados al laboratorio de Innsbruck, por supuesto que lo vamos a hacer”,


El subsecretario de Segob dijo que la administración del expresidente Peña Nieto deberá rendir cuentas por la omisión que representó no enviar a Austria dichas pruebas. Esto hubiera contribuido a un análisis exhaustivo del caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la normal rural Isidro Burgos.


Con información de Multimedios.


Segob: aceptaremos recomendación de CNDH por Iguala