Gobierno Federal
ruiz_esparza_paso_expres_notas130917.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUATOSCURO.COM

Funcionarios responderán por Paso Exprés: Ruiz Esparza

Mié 13 Septiembre 2017 14:37

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los servidores públicos deben responder por los señalamientos sobre el Paso Exprés, esto después que la Secretaría de Función Pública (SFP), encontró irregularidades por mil millones de pesos en la obra.

Ruiz Esparza aseguró que en menos de 45 días se dará respuesta a las observaciones realizadas por la SFP. "Es un procedimiento que es legal, lo que sigue la Secretaría de la Función Pública, tiene que apegarse a derecho", comentó al participar en la 

Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

"Así como está realizando observaciones al sector público, las hará al sector privado", subrayó Ruiz Esparza sobre las investigaciones de la Secretaría de Función Pública.  “Quienes tengan responsabilidad, se trate de servidores públicos, empresas privadas o funcionarios locales tendrán que asumirla", enfatizó.Gráfico Paso Expres

Senadores de oposición piden renuncia de Ruiz Esparza

Por su parte senadores del PAN, PRD, Morena e independientes exigieron la renuncia del titular de la SCT, esto por las anomalías encontradas en la construcción del Paso Exprés.

Fidel Demédicis, senador del grupo parlamentario de Morena-PT, pidió que se finquen responsabilidades administrativas y penales en contra de Ruiz Esparza y manifestó confianza que la auditoría de la SFP pueda derivar en la renuncia del funcionario.

En tanto Dolores Padierna, senadora independiente, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto está protegiendo a Ruiz Esparza, pues es la única explicación para que siga en el cargo.

SCT y constructoras logran acuerdo con víctimas del Paso Exprés