Gobierno Federal
integrantes_futuro_21_amlo_estado_laico_mr_notas_291019.jpg
Foto: TW @BuzosNoticias

Futuro 21 pide a Segob intervenir por alusiones religiosas de AMLO

Mar 29 Octubre 2019 14:46

Integrantes de la organización Futuro 21, acudieron para solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) que intervenga para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se conduzca con respeto al Estado Laico y deje de hacer alusiones religiosas en sus mítines. 

"Que la Secretaría de Gobernación, a través de su área respectiva, realice un apercibimiento al C. Andrés Manuel López Obrador, debido a que reiteradamente ha contravenido lo dispuesto por el artículo 130 constitucional y el artículo 3 de la Ley de Asociaciones Religiosas", expuso la organización en un oficio dirigido a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

Señalaron que los dichos del mandatario federal “dejan ver una clara preferencia y privilegio desde el Gobierno a favor de las iglesias cristianas y evangélicas. Por esta razón, es necesario que la Secretaría de cargo se avoque al conocimiento de estos asuntos".

"A pesar de ser usted subordinada del presidente López, es urgente que haga valer el Estado laico, anteponga a la Constitución a la lealtad que le debe al presidente", agregaron en el texto.

Finalmente, el expresidente del PRD, Jesús Ortega, comentó que en caso de que la Segob no atienda a su llamado la organización recurrirá a instancias judiciales para que se sancione al mandatario y deje sus "groseras violaciones" a la Constitución.

AMLO compara programas del Bienestar con cristianismo: me van criticar