Góber de Tamaulipas a AMLO: urge modificar ley de coordinación fiscal

Gobierno Federal

Si Yarrington cometió delitos, que “los pague”: Cabeza de Vaca

Moisés Pablo/Cuartoscuro

Nayeli Lozano

Vie 28 Agosto 2020 08:51

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador que urge modificar la ley de coordinación fiscal. Le pidió reciprocidad con las entidades, pues “no es capricho”.

Durante su participación en la conferencia mañanera de AMLO, García Cabeza de Vaca comentó: “Confiamos en que Tamaulipas tendrá reciprocidad… Somos el segundo estado que más aporta a la Federación, vía impuestos, solo por debajo de Ciudad de México… Aspirar a la reciprocidad de la Federación no es producto del capricho de un hombre, ni de un partido”.

López Obrador respondió que “es posible hacer una reforma hacendaria y proponer un cambio en la ley de coordinación fiscal pero tiene que haber un consenso, un acuerdo, porque esto, como lo dijo el gobernador, implica definir fórmulas de distribución del presupuesto, primero de lo que corresponde a la federación y lo que corresponde a las entidades federativas”.

"No hay resistencia del Gobierno Federal, no nos oponemos, pero sí tiene que haber un acuerdo, porque esto va a significar que se les quite a unos y se les dé a otros, entonces, está bien plantearlo, es legítimo".

Te puede interesar:
Alianza Federalista no debe verse como amenaza: Cabeza de Vaca a AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado