Gobierno Federal
09_gobernadores_pan_llegan_informe_notas010919_ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Góbers del PAN: preocupa proceso de elección de Rosario Piedra en CNDH

Vie 08 Noviembre 2019 14:40

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideró que la elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, es “sumamente preocupante” y añadieron que “es momento de fortalecer, no de debilitar a las instituciones”.

A través de un pronunciamiento, los gobernadores emanados del PAN enfatizaron que “la presidencia de ese organismo no debe tener mancha”, y afirmaron que, ante la presunción de fraude, la elección de inmediato se debe repetir.

Ante la polémica, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández, avaló la legalidad de la elección de Rosario Piedra para dirigir la CNDH. Reiteró que fueron un total de 114 cédulas las que se emitieron, y que fueron 76 las que favorecieron a Piedra.

Ante cualquier suspicacia, Fernández Balboa indicó que giró instrucciones para poner a disposición los materiales grabados por el Canal de Congreso, en lo que se observa el proceso de votación.

Previamente, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara Alta, Mauricio Kuri, acusó que durante la emisión de las boletasse robaron dos”, que en realidad se emitieron 116 cédulas, pero que solo se contabilizaron 114. 

GOAN solicita a Herrera soluciones reales por recortes a presupuesto