Gobierno Federal
arely_notas16190717.jpg
@ArelyGomezGlz

Gómez pide a estados apresurar creación de leyes anticorrupción

Mié 19 Julio 2017 17:39

La secretaria Arely Gómez González aseguró que la secretaría a su cargo está lista para la implementación tanto del sistema como de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, gracias a los esfuerzos que el personal ha emprendido en los últimos meses.

La secretaria de la Función Pública llamó a los Congresos de los estados a convertir en prioridad la aprobación de las leyes para crear sus sistemas locales anticorrupción, para lo cual ofreció el apoyo de la dependencia a su cargo.

Aprovechó también para hacer una revisión de cómo han avanzado los temas planteados en ese mismo plan de trabajo, que se dividen en tres rubros: gobierno moderno; gobierno abierto y gobierno íntegro.

Respecto a gobierno moderno, se trabaja una nueva Ley del Servicio Profesional de Carrera; dos nuevas leyes; la de Adquisiciones y de Obras Públicas.

En cuanto a gobierno abierto, se ha dado el diálogo con las organizaciones sociales y testigos sociales como el Instituto Mexicano para la Competitividad, Transparencia Mexicana, Contraloría Ciudadana por la Rendición de Cuentas e incluso hay una alianza con el Banco Mundial.

Función Pública respetará elección de comité ciudadano anticorrupción