Gobierno Federal
hector_el_guero_palma_amigo_2_chapo_mr_notas_180719.jpg
Foto: Quinto Poder

Güero Palma gana amparo para que le hagan prueba COVID-19

Lun 22 Junio 2020 06:00

Héctor “el GüeroPalma, narcotraficante sentenciado y que se encuentra recluido en Almoloya de Juárez, Estado de México, ganó un amparo para que las autoridades del penal le hagan la prueba de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Excélsior, Palma presentó una queja contra el director del Centro Federal de Readaptación Social 1 y pide que se le haga la prueba debido a su edad y que es considerado dentro de la población vulnerable.

La demanda señala: “Si es necesario que se le practiquen a éste las pruebas de laboratorio para identificar si es portador del virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad conocida como Covid-19, y de ser así, ordenen de manera inmediata se le practiquen tales exámenes y, en caso de resultar positivo, se otorgue de inmediato el tratamiento médico necesario a fin de combatirlo”, se determinó en la suspensión…”.

El Güero Palma fue detenido en 1995 tras el desplome de su camioneta y es cercano a Joaquín “el Chapo” Guzmán aunque dejó de tener capacidad de operación desde que fue recluido.

Preocupa al Gobierno Federal que el Güero Palma salga libre