G20 suspenderá pago de deuda de países más pobres por coronavirus

Gobierno Federal

10_g20_reunion_notas150420ct.jpg

Foto: EFE

Político MX

Mié 15 Abril 2020 15:30

Ministros de finanzas del G20 acordaron suspender el pago de intereses de deuda de los países más pobres ante la crisis por la pandemia del coronavirus o COVID-19. Durante una reunión virtual, los líderes del grupo de los 20 pidieron a acreedores privados que participen en la iniciativa.

De acuerdo con información de Milenio, ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 analizaron los riesgos de recesión mundial debido al coronavirus y los pedidos de condonación de deuda de países africanos.

La medida de suspender los reembolsos de capital y los pagos de intereses, beneficia a todos los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que actualmente están en servicio de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Asimismo, accederán los países menos desarrollados, definido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tienen obligaciones de deuda con el Banco Mundial y el FMI.

En tanto, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el jefe del Banco Mundial, David Malpass, respaldaron el nuevo acuerdo de alivio de la deuda del G-20.

Te puede interesar:
SHCP: 'México y G20 usarán herramientas vs efectos por COVID-19'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado