Gobierno Federal
gabinete_amlo_frontera_guatemala_mr_notas_281218.jpg
@RutaElectoralmx

Gabinete de AMLO realizó recorrido en frontera México-Guatemala

Vie 28 Diciembre 2018 14:07

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Rafael Ojeda titular de la Secretaría de Marina (Semar) y Luis Crescencio Sandoval quien está al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un recorrido por la frontera de México con Guatemala con el propósito de observar el fenómeno migratorio, el tráfico de mercancías y combustibles conocido como "huachicoleo".

Los integrantes del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, recorrieron el Puente Internacional Rodolfo Robles a pie. Lugar donde cientos de migrantes provenientes de Centroamérica intentaron cruzar a México el pasado mes de octubre.

"Es un problema complejo, pero el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere mejorar las condiciones de la frontera sur para ordenar en la manera de lo posible el intercambio de todo tipo tan intenso que se da en esta frontera, cruce de personal, intercambio comercial y que todo esto sea ágil y ordenado", declaró Durazo.

De acuerdo con Reforma, los funcionarios también visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Migración y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se encuentran en funciones en la frontera sur del país.

De acuerdo al itinerario también recorrerán los puestos aduanales, migratorios y militares ubicados en los municipios de Huixtla, La Trinitaria y Benemérito.

AMLO, gabinete y superdelegados revisaron detalles del PEF 2019