Gobierno Federal
coordinaciones_seguridad1200_notas10041218.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Gabinete de Seguridad analiza avances de Guardia Nacional

Jue 07 Febrero 2019 18:27

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió en privado con los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda, en donde revisaron los avances para la aprobación de la Guardia Nacional.

Sánchez Cordero recibió a los funcionarios federales en la sede de la Segob, para revisar las distintas propuestas que se discuten en el Legislativo sobre la creación de ese cuerpo.

Cabe recordar, que este jueves en reunión extraordinaria de las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, senadores de la República comenzaron con el análisis del proyecto que Guardia Nacional.

En ese sentido Sánchez Cordero, ha defendió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la creación de la Guardia, además la exministra recriminó a senadores de la oposición que la propuesta no tiene intenciones de convertirse en un “capricho” o “necedad”.


Morena y PRI Senado Guardia
Senado inició con análisis de dictamen sobre Guardia Nacional