Gobierno Federal
04_explosion_popocatepetl_fumarola_090120_km.jpg
Foto: TW/@webcamsdemexico

Gabinete de Seguridad monitorea actividad del volcán Popocatépetl

Vie 10 Enero 2020 08:26

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el Gabinete de Seguridad monitores la actividad del volcán Popocatépetl que tuvo una explosión este jueves, pero no se ha requerido incrementar el nivel de alerta.

"Por la época en que estamos viviendo se están aplicando planes de auxilio, Plan Marina, Plan DN-III, algunos inmigrantes que también requieren apoyo, y hay una problemática que el día de ayer se presentó y que el Gabinete de Seguridad ha estado pendiente desde el día de ayer, que fue una explosión del volcán Popocatépetl, no ha habido necesidad de subir el nivel de alerta, seguimos pendientes”, comentó en conferencia desde Ciudad Juárez.

Cabe recordar que este jueves, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con contenido moderado de ceniza que generó una fumarola de más de tres kilómetros de altura, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la explosión se registró a las 6:33 horas de este día y que los vientos dispersaron la columna de humo hacia el noreste. Alrededor de las 07:00 horas se presentó otra fumarola.

Popocatépetl genera fumarola de más de 3 kilómetros de alto