Gobierno Federal
regino_notas5201118.jpg
Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro

Gabriel Regino niega acusaciones del Rey Zambada por sobornos

Mar 20 Noviembre 2018 14:23

Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México en el mandato de Andrés Manuel López Obrador, desmintió que haya recibido supuestos sobornos, esto, ante las declaraciones de Jesús “Rey” Zambada, quien fuera sublíder del Cártel de Sinaloa que declaró que se pagaron “unos millones de dólares” en sobornos.

En declaraciones como testigo en el juicio de Joaquín “el Chapo” Guzmán, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, el capo refirió que el cártel de Sinaloa pagó el soborno en 2005, durante el mandato de López Obrador como jefe de Gobierno, porque parecía que "iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección".

Luego de las declaraciones emitidas, a través de su cuenta de Twitter, Gabriel Regino lanzó una serie de tuits donde desmiente tales señalamientos.

Es falso que durante mi ejercicio del servicio público, haya recibido soborno alguno por parte del testificante Jesús Zambada”, escribió el exsubsecretario de Seguridad Pública de AMLO.

“Sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas. Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, continuó el abogado penalista.

Refirió que a él le correspondió personalmente informar al extinto José Luis Santiago Vasconcelos, del primer intento de atentado frustrado en su contra. Además que se logró la detención de 5 individuos en la Colonia Fuentes del Pedregal, al sur de la capital

“Del 2002 al 2006 laboré en la SSPDF coordinando y ejecutando acciones contra el narcomenudeo, lo que motivó que enfrentase diversas acusaciones”, sostuvo Gabriel Regino.

Con información de El Sol de México.

Calderón negó haber recibido sobornos por parte del Chapo