Gobierno Federal
gael_garcia_marihuana_mr_notas_070619.jpg
Foto: Twitter/@RevengeOTFans

Gael García: amparo de marihuana es por si se me antoja fumar

Jue 20 Junio 2019 18:34

El actor Gael García aseguró que el amparo que se le ha concedido para el consumo recreativo de marihuana es el principio de la descriminalización a personas cuyas vidas, muchas veces, se ha ido a la “mierda” sólo por fumar hierba. Añadió que pese a que no es consumidor el amparo es por si en algún momento se le antoja fumar.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó un amparo a Gael García, para el autoconsumo con fines lúdicos y recreativos de la marihuana. Ello, tras una la impugnación del actor a la prohibición absoluta de la marihuana, determinada en cinco artículos de la Ley General de Salud.

“Lo más loco de todo es que yo no fumo, o sea yo no como huevo, pero soy un consumidor en potencia porque podría en cualquier momento -porque tengo la libertad de elegir- si quiero comer huevo o no. Y bueno con la marihuana pasa lo mismo, yo la verdad no fumo -me pega pésimo- pero soy un consumidor en potencia porque qué tal si en algún momento se me antoja y si no daño a terceros, estoy en mi libre derecho de poder hacerlo”, señaló García.



De acuerdo con el actor este primer paso podría ayudar a combatir la violencia que existen en dos espectros. “Por un lado, erradicar la violencia que genera la prohibición y que se gesta desde las organizaciones que se dedican al tráfico, y por otro la violencia que ejerce el Estado, al meter gente a la cárcel por fumar marihuana”.

En este sentido, Gael expuso: “Cuánta gente ha estado en la cárcel y su vida se les ha ido a la mierda o ha estado en situaciones gravísimas por el hecho de que fumar (marihuana) está criminalizado. Cuando está comprobado que la mota no ha matado a nadie, pero hay una narrativa heredada de que es una droga malísima”.

“Yo espero que este alud de amparos que surgen ahora, vaya a descriminalizar ya por completo el consumo y la cosecha de la planta de la marihuana y que se convierta en un tema de salud (donde) justamente se tiene que ir y que no se atente con nuestras libertades en el sentido de poder elegir”, mencionó el actor.

Gael García obtiene permiso de juez para consumir marihuana recreativa