Gobierno Federal
20_MDC_Brooklyn_eua_bb060120.jpg
Foto: bop.gov

García Luna estará en prisión con problemas de calefacción y a -16º

Lun 06 Enero 2020 19:49

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, que fuese detenido en Estados Unidos en diciembre pasado, estará en la prisión MDC Brooklyn, la cual tuvo problemas de calefacción y estuvo a -16 grados centígrados a finales de 2019. 

El invierno pasado, medios de comunicación consignaron una serie de protestas de familiares que acusaron un apagón eléctrico, y que por una semana los internos no tuvieron calefacción. Ello se conjugó con una ola polar que dejó a los reos con temperaturas de hasta -16 grados.

De acuerdo con información de El Universal, MDC Brooklyn no será una prisión definitiva, pero por ahora acoge a García Luna, prisión que se encuentra en el Centro Metropolitano de Detención, en Nueva York, pero no es la misma en la que estuvo Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo". 

MDC alberga tanto a hombres como a mujeres, y tiene una población de mil 711 internos. Cada interno tiene cuatro horas de visita al mes, aunque pueden solicitarse excepciones y el contacto físico está permitido al inicio y al final de las visitas, pero aquí no están permitidas las visitas conyugales

Genaro García Luna se declara no culpable en corte de EUA