Gobierno Federal
9_genaro_garcia_luna_audiencia_detencion_notas_101219_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

García Luna permanecerá en prisión al lado de gurú de secta NXIVM

Lun 06 Enero 2020 11:14

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn, Nueva York, al lado de figuras como el rapero R Kelly y el falso gurú, Keith Raniere, de la secta sexual NXIVM.

En un reporte de Milenio, se informó que la prisión MDC alberga a los sujetos que esperan un proceso o sentencia por parte del Distrito Este de Nueva York, como es el caso de García Luna. 

La cárcel está acondicionada para recibir a mil reos, pero se cree que actualmente alberga a más de mil 600, es decir rebasando su capacidad. Este centro ha recibido diversas críticas a causa de los custodios, quienes han sido señalados por operar al margen de la ley. 

Diversos señalamientos, por parte de los reclusos, acusan que los elementos han propinado golpizas o vejaciones, cortes de luz y calefacción, así como el disparo de gas pimienta. 

En esta prisión se encuentran el rapero R Kelly, acusado de abuso sexual; un cantante local llamado Daniel Hernández, y el falso gurú, Keith Raniere, de la secta NXIVM. El año pasado, también estuvieron recluidos los integrantes de la banda de los Rendón-Reyes, originarios de Tlaxcala, acusados de trata de personas; así como la actriz de Smallville, Allison Mack, señalada de esclavitud sexual.

Familia de García Luna no hizo comentarios tras comparecencia en NY