Gobierno Federal
04_eu_rechaza_peticion_libertad_garcia_luna_200420_km.jpg
Foto: El Universal

García Luna dice no tener dinero para fianzas, EUA ya no le cree

Mar 14 Julio 2020 11:05

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, aseguró que lograr una libertad bajo fianza por los cargos de conspiración para introducir droga a Estados Unidos sería difícil pues, dijo, ya no tenía dinero al que acceder o disponer de alguna propiedad; sin embargo se ha enfrentado con el escepticismo de las autoridades estadounidenses.

Durante la audiencia del pasado 27 de febrero, el abogado César DeCastro indicó al juez Robert M. Levy que las cuentas bancarias habían sido bloqueadas por las autoridades mexicanas, debido a la investigación de la Fiscalía General de la República en su contra.

¿Por qué es importante? García Luna fue bloqueado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por inconsistencias en sus ingresos, por ello el exsecretario que fungió en el sexenio de Felipe Calderón, emprendió una batalla legal contra la dependencia.

Panorama: Si García Luna tuviera o no los recursos, la justicia estadounidense se ha negado a dejarlo en libertad. A finales de marzo ofreció pagar 2.2 millones de dólares para salir bajo fianza, pero el juez Brian Cogan se negó.

Con información de El Sol de México

procesos_juan_collado_duarte_garcia_luna

César Duarte comparte abogado en EUA con Genaro García Luna