García Luna suma otra demanda, hombre lo denuncia por tortura en EUA

Gobierno Federal

3_genaro_garcia_luna_notas_300320_ml.jpg

Foto: El Sol de México

Político MX

Vie 11 Diciembre 2020 10:40

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, cuenta con una demanda por presunta tortura en Estados Unidos por parte de un ciudadano estadounidense, quien asegura que el imputado permitió el ilícito por órdenes del gobierno de su país.

¿Qué se dijo? De acuerdo con una investigación de Milenio, existe un documento en que detalla que la acusación del ciudadano es una demanda civil que se suma a los cuatro cargos que la Fiscalía de Nueva York le imputa a García Luna.

Los hechos. Indica que el hombre identificado como Roger Charles Day Jr., condenado a más de 100 años por defraudar al Departamento de Defensa de Estados Unidos por venderle equipo militar defectuoso, quien señala que el gobierno mexicano permitió su tortura y la de otras personas por solicitud del gobierno estadunidense para que aceptaran su extradición. Informó que fueron llevados a una cárcel donde presuntamente violaron muchos de sus derechos humanos.

La demanda que fue hecha desde la prisión en la que se encuentra Roger Charles Day Jr., también incluye a la excanciller Patricia Espinosa y la acusa de haber permitido su tortura entre el 12 de agosto de 2009 y hasta diciembre de 2010. La víctima busca que se repare el daño con una suma millonaria por las afectaciones que pudo haber tenido.

Te puede interesar:
'No hay venganzas políticas', dice AMLO por García Luna y Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado