Gobierno Federal
14_Garoppolo_avion_presidencial_notas290120_ct.jpg
Fotos: Travis AFB/Cuartoscuro.com

Garoppolo y su contrato con 49ers ¿podría comprar avión presidencial?

Jue 30 Enero 2020 17:13

En febrero de 2018, Jimmy Garoppolo firmó un contrato por 137 millones de dólares para ser el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, y aunque dicha cantidad se repartirá en cinco años, en ese año se consideró el “mayor contrato” en la historia de la NFL. Pero, ¿qué se podría hacer con esa cantidad? ¿se podría adquirir el avión presidencial que puso en venta el presidente Andrés Manuel López Obrador?

Reforma realizó un ejercicio sobre a cuánto equivale la cantidad que recibirá el número 10 de los 4ers. Sin duda una de las comparaciones fue que el avión “José María Morelos y Pavón” que el presidente López Obrador en últimos días propuso rifar podría adquirirse el Boeing 787-8 Dreamliner que fue valuado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 130 millones de dólares.

Si bien la aeronave, adquirida en los últimos años del gobierno de Felipe Calderón, se adquirió en 218.7 millones de dólares. Con los intereses y costos extras, al ser usado por el expresidente Enrique Peña Nieto, se llegó a un gasto de 240.98 millones de dólares.

El avión, que sigue en un hangar en California, Estados Unidos, retornará al país, y de no encontrar comprador sería rifado por la Lotería Nacional, para este ejercicio AMLO ya presentó un prototipo de “chachito” de los cuales se emitirían 6 millones y se pondrían a la venta en 500 pesos cada uno.rifa_avion_presidencial_280120

Otro de los comparativos que hace el diario es la cantidad por la cual el equipo de futbol italiano Juventus pagó al Real Madrid para fichar al portugués Cristiano Ronaldo en 2018 por una cantidad de equivalente a 131.5 millones de dólares.

Y dentro del futbol mexicano, con la cantidad por la cual firmó Garoppolo para salir de los Patriotas de Nueva Inglaterra y llegar a San Francisco, se podría adquirir a las plantillas del Club América y el Deportivo Guadalajara, pues el costo en su conjunto suma 131.7 millones de dólares al 29 de enero de 2019, de acuerdo Transfermarkt, sitio especializado en bases de datos de jugadores a nivel mundial, que citó el diario.

Aguacate mexicano presente en Super Bowl LIV: este será su comercial