Gobierno Federal
3_german_martinez_recorte_imss_2019_notas_111218_km.jpg
Foto: Notimex Germán Martínez prevé recorte de más de 4 mmdp para 2019 en IMSS
Mar 11 Diciembre 2018 12:37

Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer un recorte de 4 mil 218 millones de pesos previsto para el presupuesto del instituto en 2019. Esto como parte del plan de austeridad del Gobierno Federal

“El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, comprometido con el programa de Austeridad Republicana del Gobierno Federal, ajustó su gasto corriente para el presupuesto del año 2019, en el orden de 4 mil 218 millones de pesos”, manifestó Martínez Cázares.

El anuncio fue difundido a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del IMSS, donde Martínez Cázares, aseguró que el recorte no afecta la compra de medicinas, infraestructura ni contratación de personal médico.

En ese sentido aclaró que el recorte se haría en los rubros de servicios personales, de gasto corriente y de ahorros del propio instituto. "Estamos en el IMSS comprometidos con la austeridad que ofreció el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)", puntualizó el funcionario. 

AMLO fusionaría IMSS, ISSSTE y SSa, ¿cómo está el sector salud?