Gobierno Federal
08_german_martinez_1200_220519_ct.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Germán Martínez señala corrupción en IMSS, pide ‘no destruirlo’

Lun 17 Junio 2019 11:16

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, detalló que los síntomas de la corrupción son los que produjeron que el Instituto se encuentre en crisis, señalando prácticas como el menosprecio de cuotas y esquemas fiscales de empresas para evadir pagos.

“La principal corrupción en el IMSS es la subestimación de las cuotas obrero-patronales, el outsourcing, los esquemas de simulación tributaria para no pagarle al Instituto”, declaró.

Asimismo, advirtió que de no destinar recursos al Seguro Social, el sistema de salud privado se verá más beneficiado, situación que calificó como “tragedia”.

“El IMSS tiene un problema: es entrañablísimo (sic). Todo el mundo lo critica, pero todo el mundo le pide un favor. Es entrañable, con tantita sensibilidad, al IMSS se le debe de querer mucho (...) hay que cuidarlo, hay que transformarlo, pero no destruirlo”, abundó.

Finalmente, destacó la labor de su relevo, Zoé Robledo, aplaudiendo su compromiso con el IMSS y su relación con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pues se ha ido recomponiendo el escenario entre ambas instituciones públicas.

Con información de El Financiero.

Robledo rechaza que el IMSS esté en crisis: país estaría paralizado