Gobierno Federal
23_gertz_manero_consules_notas080120_ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Gertz advierte sobre unidades que no respetan presunción de inocencia

Mié 08 Enero 2020 21:39

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero alertó que hay unidades o dependencias del Gobierno Federal que no respetan la presunción de inocencia y generan crisis en los litigios porque se alegan violaciones al debido proceso. Sin embargo no especificó a qué instancias se refería.

Como lo reportó el diario Reforma, en su participación frente a integrantes del Servicio Exterior Mexicano respondió al cuestionamiento de Socorro Flores, representante permanente de México ante los organismos internacionales en Ginebra, sobre el respeto a los tratados internacionales.

"La Fiscalía, como órgano autónomo, ha sido muy respetuosa de la presunción de inocencia, y qué bueno que lo señala, porque hay unidades, no de la Fiscalía sino del Gobierno, que no respetan esa presunción", dijo.

Ante el cuerpo diplomático de México, el fiscal general también reconoció complicaciones al consignar a presuntos delincuentes, lo que ha generado el incremento de los índices delictivos. Adelantó que la próxima semana presentará al Senado de la República una serie de iniciativas de reformas, pero mantendrá la figura del arraigo.

Alertan de violación a presunción de inocencia por defraudación fiscal