Gertz Manero acusa a Zerón de robarse mil millones de PGR como pago

Gobierno Federal

gertz_manero_tomas_zeron_mr_notas_010720.jpg

Fotos: Graciela López/Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Sáb 26 Septiembre 2020 11:29

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), obtuvo un pago para los delitos cometidos, pues se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

“Los delitos cometidos por ese individuo que ahora huye a salto de mata (Tomás Zerón) por las órdenes de aprehensión que hemos logrado no lo hizo gratuitamente, él tuvo un pago, cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), que sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta como pago por sus infamias”, declaró Gertz Manero.

¿Qué dijo? Getz Manero añadió que al descubrir el “enorme peculado” huyó del país y en cuanto obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes se hicieron las gestiones correspondientes de extradición ante las autoridades de Canadá pero él inmediatamente se fue a Israel, país al que le había pedido su apoyo.

Respecto al exprocurador Jesús Murillo Karam, el fiscal lo acusó de haber convertido se en el encubridor y vocero del Ejecutivo para orquestar este engaño masivo y eludir las responsabilidades en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Contexto: Se cumplen 6 años de la desaparición de los normalistas, caso en el que el expresidente Enrique Peña Nieto y Murillo Karam hablaron de una “verdad histórica”, en la que fueron retenidos por policías municipales y entregados al grupo delictivo de guerreros unidos.

Te puede interesar:
Sedena pone a disposición a sus elementos para indagar caso Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado