Gertz Manero asegura que caso Lozoya ‘está vivo’: juicio en 6 meses

Gobierno Federal

08_gertz_lozoya_120120_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com y El Informador

Político MX

Sáb 30 Enero 2021 07:00

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró a los senadores del PAN, que el caso Lozoya “está vivo” y a más tardar en seis meses el exdirector de Pemex tendrá que ser juzgado. De acuerdo con la senadora Xóchitl Gálvez, durante un encuentro virtual privado, previo al inicio del periodo ordinario, les precisó que “está en calidad de imputado, en un proceso, que están analizando la información bajo la figura que él solicitó, testigo colaborador”.

En sus palabras. Gertz Manero les informó que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue investigando si la información denunciada por Emilio Lozoya es lo suficientemente sólida, “sino, tendrá que ser juzgado en un caso de seis meses, sino, la siguiente audiencia, creo que por ley, se había pospuesto, pero aseguró que este es un caso que está vivo”.

La reunión. La senadora Xóchitl Gálvez y el senador Damián Zepeda informaron que durante el encuentro mostraron la voluntad que tiene la bancada de apoyar toda aquella reforma que fortalezca las capacidades institucionales, profesionales y la autonomía y la independencia de la Fiscalía, y señalar todo aquello que no vaya en ese sentido.

Lo que se sabe. Emilio Lozoya podría presentarse a comparecer ante un juez federal a mediados de marzo para determinar si la autoridad judicial acepta o no el criterio de oportunidad y colabore con la (FGR); esto a partir de los cargos que enfrenta por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
FGR pide citar a Lavalle para conocer acusaciones que hizo Lozoya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado