Gobierno Federal
1_gertz_manero_ayotzinapa_notas300620ct.jpg
Foto: Youtube FGR

Gertz Manero confirma aprehensión del Mochomo por caso Ayotzinapa

Mar 30 Junio 2020 11:15

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que obtuvieron la aprehensión de José Ángel “N”, el Mochomo, señalado como presunto líder del grupo delictivo Guerrero Unidos y quien fue un “participante de gran notoriedad” en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El día de ayer se obtuvo la aprehensión de José Ángel “N”, alias el Mochomo, quien fue un participante de gran notoriedad en este caso. Creo que es necesario exponer brevemente los antecedentes de este asunto. En septiembre de 2014 la entonces Procuraduría General de la República consignó a diversos funcionarios que fueron puestos en libertad en distintas fechas en virtud de la inconsistencia y parcialidad de las acusaciones que omitieron señalar todas la violaciones que estos individuos cometieron durante su participación en el caso”, informó Gertz Manero.

Además dio a conocer que la FGR solicitó ante un juez de Distrito de Procesos Penales Federales, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero, a todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada.

Finalmente dio a conocer que por el caso Ayotzinapa las investigación continúa, y a finales de esta semana esperan poder judicializar a otros funcionarios; así como dar mayor información sobre los restos humanos que fueron enviados para su análisis a la Universidad de Innsbruck.

Tomás Zerón huyó de México, tiene ficha roja de Interpol: Gertz Manero