Gertz Manero en disputa con familia por 3.5 mdp y audios: El País

Gobierno Federal

07_gertz_manero_bb300320.jpg

Foto: W Radio

Político MX

Lun 29 Marzo 2021 13:53

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene un conflicto con su familia política luego de la muerte de su hermano hace seis años. En el caso hay acusaciones cruzadas, negociaciones encubiertas, conversaciones grabadas a escondidas e incluso un supuesto pago que asciende a los 3,5 millones de pesos en un cheque que se dice habrían dado al fiscal, según publica El País.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El País, Alejandra Cuevas, hija de la expareja del hermano de Gertz Manero se encuentra en la cárcel desde octubre, acusada de su asesinato, acto que el propio fiscal denunció en 2015, caso en el que los hijos de Cuevas acusan al fiscal de meterlos en una negociación a finales del año pasado para sacarla de prisión.

¿Qué se dijo? Ante las acusaciones Gertz Manero respondió: “Ellos están tratando de establecer que existió una negociación entre mi persona y ellos para poder salvar el caso de su madre, que está en la cárcel por haber cometido un delito”.

En ese sentido, la familia política de Gertz también señalan que le pagaron 3,5 millones de pesos con un cheque, en noviembre de 2020, para buscar la liberación de Alejandra Cuevas, como parte de una serie de exigencias que para que el caso del asesinato no prosperara.

“Yo nunca he hecho una negociación para sacar de la cárcel a esa señora. Con esa claridad y esa contundencia”, asegura el fiscal. “Las relaciones que yo tenga por el dinero, que es reparación del daño, son asunto de la señora Laura Morán y míos”, explicó el titular de la FGR al respecto.

Te puede interesar:
Reaparece Gertz Manero en la mañanera de AMLO, tras 1 año de no acudir

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado