Foto: W Radio
Político MX
Lun 29 Marzo 2021 13:53
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene un conflicto con su familia política luego de la muerte de su hermano hace seis años. En el caso hay acusaciones cruzadas, negociaciones encubiertas, conversaciones grabadas a escondidas e incluso un supuesto pago que asciende a los 3,5 millones de pesos en un cheque que se dice habrían dado al fiscal, según publica El País.
¿Qué ocurrió? De acuerdo con El País, Alejandra Cuevas, hija de la expareja del hermano de Gertz Manero se encuentra en la cárcel desde octubre, acusada de su asesinato, acto que el propio fiscal denunció en 2015, caso en el que los hijos de Cuevas acusan al fiscal de meterlos en una negociación a finales del año pasado para sacarla de prisión.
¿Qué se dijo? Ante las acusaciones Gertz Manero respondió: “Ellos están tratando de establecer que existió una negociación entre mi persona y ellos para poder salvar el caso de su madre, que está en la cárcel por haber cometido un delito”.
En ese sentido, la familia política de Gertz también señalan que le pagaron 3,5 millones de pesos con un cheque, en noviembre de 2020, para buscar la liberación de Alejandra Cuevas, como parte de una serie de exigencias que para que el caso del asesinato no prosperara.
“Yo nunca he hecho una negociación para sacar de la cárcel a esa señora. Con esa claridad y esa contundencia”, asegura el fiscal. “Las relaciones que yo tenga por el dinero, que es reparación del daño, son asunto de la señora Laura Morán y míos”, explicó el titular de la FGR al respecto.
📌Un cheque de 3,5 millones y conversaciones grabadas, la disputa del fiscal Gertz y su familia
— EL PAÍS México (@elpaismexico) March 29, 2021
Acusaciones cruzadas y negociaciones encubiertas ahondan el choque del procurador general con su familia por un homicidio
🖋️ @Ferritortola
🔴https://t.co/SCTtco1tCv
HILO [1/13] ⤵️ pic.twitter.com/KFaRZL7ONi
Te puede interesar:
Reaparece Gertz Manero en la mañanera de AMLO, tras 1 año de no acudir