Gobierno Federal
08_gertz_lozoya_120120_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y El Informador

Gertz Manero informará sobre detención de Emilio Lozoya, en España

Mié 12 Febrero 2020 12:36

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraba detenido desde la noche de este martes en España.

“Anoche y en la madrugada de hoy, la policía española, que es la que trabaja este tipo de investigaciones especiales, nos informó que lo había localizado y ya lo tenía detenido y que estaban realizando las dirigencias, por eso nos pidieron que mantuviéramos la secrecía mientras que ellos estaban trabajando, pero luego de España ya salió la información de lo que ustedes ya saben”.

En entrevista con Reforma, Gertz Manero detalló que desde 2019 la FGR comenzó con la ubicación de Lozoya Austin en varios países de Europa, específicamente en Alemania, donde el exfuncionario tendría familiares.

Sin embargo, el fiscal general indicó que la investigación para dar con el paradero del exfuncionario se complicó porque en la Unión Europea se puede transitar libremente de un país a otro, por lo que tuvieron que solicitar información en la policías municipales de distintas naciones.

Emilio Lozoya fue detenido en España, confirmó Gertz Manero