Gertz Manero pelea con familia obras de Rivera y alfombras: El País

Gobierno Federal

07_gertz_manero_bb300320.jpg

Foto: W Radio

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 13:53

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, exigió obras de los artistas Diego Rivera y Francisco Toledo, así como piezas de plata, alfombras persas y otros objetos valiosos cuyo valor ascendía a unos 20 millones de pesos que le pertenecían a su familia política de acuerdo con una investigación de El País.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con el medio, la familia política de Gertz Manero pretendía sacar a Alejandra Cuevas de la cárcel, y se consideraba la devolución de dichos objetos como parte de una negociación para su liberación. Cuevas está en prisión desde octubre de 2020 por el presunto asesinato de Federico Gertz.

Alejandra Cuevas, es hija de Laura Morán, quien fue durante más de 40 años la pareja sentimental de Federico Gertz, hermano del fiscal.

El pago. En este contexto, la familia política de Gertz pagó 3.5 millones de pesos al fiscal con un cheque, en noviembre de 2020. Según los hijos de Cuevas, el cheque es parte de una serie de exigencias que Alejandro Gertz les hizo llegar para que el caso del asesinato de su hermano no prosperara y Cuevas y otros miembros de la familia no tuvieran problemas.

Dicho pago equivale al dinero que la madre de Cuevas retiró de las cuentas que tenía junto a Federico Gertz. En tanto, el fiscal considera que ese dinero le correspondía por testamento.

Antecedentes. Todo comenzó en agosto de 2015 cuando Federico Gertz enfermó, por lo que su hermano Alejandro denunció a su esposa Laura Morán y a dos hijas de ella, Alejandra y Laura, por intento de homicidio alegando que no le brindaron los cuidados que necesitaba. A finales de ese mes, la entonces Procuraduría de la capital mexicana cateó la casa donde Laura y Federico vivían y a él lo llevaron al hospital, a petición de Alejandro Gertz.

Te puede interesar:
Reaparece Gertz Manero en la mañanera de AMLO, tras 1 año de no acudir

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado