Gobierno Federal
03_gertz_notas130319.jpg
Foto: FGR/Cuartoscuro.com

Gertz Manero promovió amparo en contra del programa Hoy No Circula

Mié 13 Marzo 2019 15:11

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, promovió un amparo en contra del programa “Hoy No Circula”.

De acuerdo con MVS Noticias, la demanda registrada con el número de expediente 334/2019, impugna la emisión de la Norma Oficial Mexicana 167 Semarnat 2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de ese año, así como los numerales 7.4. y 7.4.1., inciso “b”, del programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019, publicado en la Gaceta Oficial de Ciudad de México el 2 de enero de este año.

Mientras que a Gertz Manero le han dado un plazo de cinco días para que indique de manera más precisa el acto que reclama.

Cabe recordar que el programa Hoy No Circula se implementó en 1989 para fijar normas que reducen la circulación vehicular en el Estado de México y en la Ciudad de México, limitando así la contaminación ambiental que los vehículos generan en mayor o menor grado, con uno de sus fines la reducción de la contaminación.