Gobierno Federal
03_gertz_notas130319.jpg
Foto: FGR/Cuartoscuro.com

Gertz Manero ve que se podría reparar el daño por delitos como robo

Vie 30 Agosto 2019 13:43

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscal General de la República (FGR), informó que el 70% de los delitos que se cometen están vinculados con el robo y son por cantidades “muy modestas”, por ello se pronunció porque se repare el daño a las víctimas a través de una ley de justicia cívica.

"Son los delitos que más se realizan y los que más dañan a la gente más desprotegida. Y a esos delitos no les hacen caso, porque no son importantes. Para nosotros, son los más importantes de todos (…) Si nosotros tenemos una ley de justicia cívica nacional también de carácter nacional como de aplicación local donde hay una sanción inmediata a esta inmensa cantidad de delitos”, afirmó el fiscal. 

Esto, durante su participación en la reunión plenaria de senadores de Morena, donde además anticipó que se podría hacer con los recursos incautados al crimen organizado podrían servir para reparar el daño a las víctimas de este crimen de baja cuantía.

Para Gertz Manero, la gente a que le sucede ello es a la que más necesita, por ello ve necesario devolverle sus aparatos o sus enseres domésticos que les han robado, si la reparación del daño no se puede dar por parte del ofensor. 

Añadió que todos los casos que han sido consignados, por lo que quienes están libres es porque no están en el país, porque fueron avisados antes de que la FGR pudiera arrestarlos.

El fiscal se pronunció por una reforma al sistema carcelario, a fin de que se puedan tener centros de rehabilitación para aquellos que son primodelincuentes.

Ebrard y Gertz Manero afinan estrategia jurídica por tiroteo en Texas