Gobierno Federal
08_gertz_lozoya_120120_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y El Informador

Gertz ve que captura de Lozoya podría llevar a cómplices de corrupción

Vie 14 Febrero 2020 12:26

El titular de la fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, indicó que la detención del exdirectos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, podría llevar a diversas investigaciones de otros exfuncionarios ligados con los presuntos casos de corrupción de Odebrecht. Sin embargo, dijo que este hecho solo ratificó las 10  indagatorias existentes por este caso. 

“Yo creo que, más que desencadenando, está ratificando las investigaciones y todos los casos que ya hemos abierto, que ya son casi más de 10, y que en ellos se ve con toda claridad que hay un denominador común, que hay un sistema, que hay una forma de operar, y esto simplemente lo ratifica. No es que lo desencadena, sino que es lo que lo viene a confirmar”, detalló.

En entrevista con El Universal, Gertz Manero señaló que si existen más caso se iniciarán las investigaciones correspondientes sin afectar el proceso de extradición que se sigue contra Lozoya Austin que se encuentra preso en una prisión de España.

Indicó que la estrategia de Emilio Lozoya para no enfrentar la justicia mexicana y evitar la extradición “no le beneficiará mucho”.

datos_captura_lozoya_grafico

AMLO: FGR tendrá que evaluar si Lozoya es culpable de fraude electoral