Gobierno Federal
13_gibran_ramirez_salinas_100920_km.jpg
Fotos: Head Topics, Periódico AM

Gibrán Ramírez niega nexo con Carlos Salinas y revira a Hernán Gómez

Jue 10 Septiembre 2020 20:40

Gibrán Ramírez, candidato a la presidencia de Morena, desmintió las acusaciones del analista Hernán Gómez, sobre una presunta opacidad en los gastos de sus viajes relacionados con su labor en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS). En entrevista con Político.mx, Ramírez dijo que son chismes y señalamientos sin sustento y que “no puede ir en burro a Ginebra”. Abordó también los comentarios de morenistas que lo relacionan con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.  

“Por otra parte se ha atacado con infundios, con puros chismes, mi gestión en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social , que ha recibido ya una primera auditoría que terminó en julio por un despacho prestigioso que es Gossler y que hace recomendaciones muy puntuales sobre la organización, pero que  tiene observaciones en general son favorables de cómo reorganicé la administración del organismo. Me han acusado de comprar boletos de avión porque dirijo un organismo internacional, no hay sustento alguno, yo no trabajo en el gobierno mexicano, dirijo un organismo internacional, ¿qué quieren que me vaya en burro a Ginebra o algo así? En el fondo es clasismo porque y es discriminación, porque hay quien cree que alguien como yo no debería tener derecho a dirigir un organismo internacional y aunque me haya bajado el sueldo”. 

No es amigo de Salinas de Gortari

Hace unos días, se difundieron textos que indicaban cierta cercanía entre la familia de Gibrán y Salinas de Gortari, él responde que son textos ridículos y asegura que son simples ataques por su candidatura.  

“He recibido ataques de dentro y de fuera, de izquierda y de derecha, por alguna razón en redes sociales sobre todo, en algunos artículos, pero igual he recibido algunos textos que hablan bien de mí generosamente, y que agradezco mucho y que otros compañeros no han recibido. Quizá sí he sido el más atacado, pero también he sido reivindicado por otros compañeros; hubo una columna de Luis Linares Zapata que escribió de mí como la mejor opción para Morena, sin necesidad de denostar a ningún compañero”.

“Son textos carentes de sustento, de muy poco rigor y que caen por su propio peso, han llegado a la ridiculez de vincularme con Carlos Salinas de Gortari, porque mi papá que trabaja en investigación educativa, trabajó en la SEP cuando al mismo tiempo había un subsecretario que según esto tenía amigos, que eran amigos de un amigo de Salinas, entonces esas cosas me dan risa. Tengo un texto publicado en Nexos, que es una crítica al director de Nexos y los compañeros dicen que me apadrinan las televisoras, cuando yo llegué a los medios de comunicación por defender el proyecto del presidente López Obrador”.

amlo_relacion_aspirantes_morena_grafico090920.jpg

Gibrán responde vía CISS a Hernán Gómez por presuntos ‘puntos opacos’