Gobierno Federal
gil_zuarth_margarita_apoyo_notas061017.jpg
MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Gil Zuarth reconoce a Germán Martínez: deja testimonio de congruencia

Mar 21 Mayo 2019 15:13

Roberto Gil Zuarth, exsenador del PAN, reaccionó a la salida de Germán Martínez como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Reconoció al expanista que siempre ha honrado la "cultura de la dimisión", la cual es una actitud personal para asumir responsabilidades "sacrificio de un privilegio por la convicción política del servicio".

"Germán Martínez siempre ha honrado la cultura de la dimisión. Esa cultura es una actitud personal para asumir responsabilidades, dejar un testimonio de congruencia, sacudir la conciencia del otro. Sacrificio de un privilegio por la convicción política del servicio", sostuvo Gil Zuarth en sus redes sociales.

Este martes se dio a conocer la salida de Germán Martínez del IMSS, dependencia en la que estuvo por cinco meses y que genera la primera baja en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, las diferencias se dieron por el control de los recursos y recortes hechos por Hacienda, a cargo de Carlos Urzúa.

En el marco de la renuncia se especula que sea Humberto Mayans, tabasqueño y experredista que se sumó en 2018 con AMLO, el que sustituya a Germán Martínez al frente del IMSS.

AMLO sabía de diferencias entre Germán Martínez y SHCP: me envió carta