Gira por Europa de Beatriz Gutiérrez tuvo un costo de 364 mil pesos

Gobierno Federal

17_beatriz_gutierrez_presidente_italia_091020_km.jpg

Foto: TW/@lopezobrador_

Político MX

Mié 02 Diciembre 2020 06:00

El viaje que realizó en octubre de 2020 la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a diversos países de Europa para entrevistarse con presidentes y jefes de gobierno tuvo un costo de poco más de 364 mil pesos. Así lo reveló El Universal, a través de una solicitud vía Ley de Transparencia. El principal objetivo fue concretar el préstamo de objetos prehispánicos y que puedan ser exhibidos el próximo año ante el bicentenario de la consumación de la Independencia de México.

Los gastos. Tal y como se detalla en la información obtenida en transportación aérea de Gutiérrez Müller se erogaron 231 mil 575 pesos, mientras que por hospedaje, se gastaron 132 mil 978 pesos, dando un total por ambos conceptos de 364 mil 553 pesos. Así lo dio a conocer la Dirección General de Finanzas y Presupuesto de la Oficina de Presidencia de la República.

La gira. El 9 de octubre, la doctora Beatriz Gutiérrez se reunió con el mandatario de Italia, Sergio Mattarella, a quien le entregó una carta del Jefe Ejecutivo federal. Allí le solicita el préstamo de los códices Florentino y el Códice Bologna; de acceder, se compromete a enviar una exposición de piezas prehispánicas o si es del interés de Mattarella, de artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros o Diego Rivera.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Nuncio Apostólico confirma: Vaticano no podrá devolver los Códices

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado