Gobierno Federal
2_raymundo_collins_notas_170120_ml.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Giran orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Invi

Mar 08 Septiembre 2020 08:56

Un juez de Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi), y exsecretario de Seguridad Pública, por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Estas faltas habría ocurrido durante su gestión en la dependencia, por la compra indebida de un inmueble, por lo que podría alcanzar una pena de tres meses o dos años de prisión, así como el pago de una multa de 500 mil días.

Lo último. De acuerdo con El Financiero, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación contra Collins Flores y otros exfuncionarios, por irregularidades en la administración del Invi, que habría provocado un agravio al Servicio Público de CDMX.

La orden se libró el pasado 21 de marzo por parte del juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio en CDMX, por lo que Collins Flores tramitó un amparo, el cual actualmente se desahoga en el Juzgado Séptimo de Distrito, cuyo titular, Julio Veredín Sena, aceptó la competencia del caso en el cual no se ha emitido algún suspensión por no haber sido solicitada por Collins Flores, es decir, la orden de captura sigue vigente.

Collins no podrá ser detenido, juez determina que delito prescribió