GOAN: Proceso de desafuero a Cabeza de Vaca es una clara manipulación a la ley

Gobierno Federal

06_goan_insiste_nuevo_pacto_fiscal_reparto_equitativo_recursos_1407020_km.jpg

Foto: TW/@GOAN_MX

Político MX

Jue 29 Abril 2021 10:22

Los gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acusaron que el proceso de desafuero al mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un acto de manipulación de la justicia emprendida desde Gobierno Federal y la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

¿Qué dijo la GOAN? Mediante un posicionamiento, señalaron que "el procedimiento de desafuero en contra del gobernador García Cabeza de Vaca, presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley".

Manifestaron su respaldo al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y enfatizaron que los hechos por los que se le investiga aún no han sido probados. Anticiparon que no aceptarán “atropellos ni consignas contra la oposición” y subrayaron que en última instancia, corresponde al Congreso de Tamaulipas.

En sus palabras. "Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley. La ley es clara. Corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias. Garantizar la justicia y el estado de derecho es obligación ineludible del estado y sus instituciones", concluyeron.

Te puede interesar:
AMLO: diputada pidió protección por amenazas de Aureoles para que votara vs desafuero de Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado