Gobierno Federal
Gobernador de Banxico no debe ser ‘incondicional’ de EPN, pide Barbosa
PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM Gobernador de Banxico no debe ser ‘incondicional’ de EPN, pide Barbosa
Vie 02 Diciembre 2016 20:30

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto debe proponer al Senado un candidato al Banco de México (Banxico) con un perfil confiable, además solicitó al titular del Ejecutivo evitar sugerir a alguien que sea su “incondicional”.

El perredista aseguró que no hay muchos candidatos con el nivel profesional de Carstens, por lo que la designación puede complicarse para el Senado.

También te puede interesar: Carstens dejará una institución fuerte, asegura Asociación de Bancos

Se ha escuchado los nombres como Guillermo Ortiz y Luis Videgaray, por lo que Barbosa Huerta insistió que ya tuvieron su tiempo y si estuvieran contemplados por el mandatario, el senador aseguró “habría una situación de crítica a este Gobierno sobre el club de amigos de Peña".

El perredista advirtió que en el Senado no quiere a alguien con visión conservadora, “sino un patriota, leal, en la ruta de la dignidad y con capacidad técnica para ello, no queremos héroe", e indicó que el próximo gobernador de Banxico "debe ser alguien capaz de hablar con claridad, con razones, para incluso poner opinión contraria a decisiones económicas".

  DESCARGA NUESTRA APP