Gobierno Federal
15_reunion_interestatal_covid_gobernadores_notas_260620_ml.jpg
Foto: FB @fgcabezadevaca

Gobernadores: AMLO debe dejar en claro neutralidad en visita a EUA

Vie 26 Junio 2020 19:21

Gobernadores de la alianza federalista señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe dejar en claro su neutralidad en el tema electoral durante su visita a Estados Unidos en la que se reunirá con Donald Trump.

“México debe dejar en claro su neutralidad y además que no juega en ningún rol en esa competencia política que nos es totalmente ajena”, señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

De acuerdo con Milenio, en la 14 Reunión Interestatal COVID-19, el gobernador recordó las palabras del presidente de que hay un riesgo en visitar la Casa Blanca.

“El escenario político-electoral de los Estados Unidos se ve muy complicado por diversos factores de todo tipo, sin lugar a dudas México tiene una dependencia en la sociedad y amistad que diariamente se demuestra en la inversión extranjera que tiene nuestro país con Estados Unidos”, añadió.

Asimismo resaltó que el diálogo entre Trump y López Obrador podría ser productivo si se aprovecha para aclarar lo que pueden esperar los inversionistas y poniendo sobre la mesa los proyectos de energía los que México se comprometió.

Ebrard, Márquez y Romo, comitiva de AMLO para reunión con Trump