Gobierno Federal
gobernadores_agenda_amlo_bb041218.jpg
Cuartoscuro

Gobernadores buscan acuerdos para agenda común ante AMLO

Mar 04 Diciembre 2018 16:46

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sesionará previo a un encuentro con el presidente, Andrés Manuel Manuel López Obrador, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el federalismo y la Guardia Nacional como nueva estrategia de seguridad.

"Tenemos una reunión previa con el ánimo de ir fijando lo que vendría a ser una agenda común en el marco de lo que es el Estado de Derecho y el Federalismo", aseveró Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí de acuerdo con Reforma.

Por su parte el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, opinó que la Guardia Nacional requiere ciertos cambios constitucionales para darle un sustento jurídico "que le debemos" a las Fuerzas Armadas asignadas a tareas de seguridad.

"Los superdelegados creo que es un tema que de tiene que ir acomodando de cómo se da la relación del Gobierno federal con los gobiernos estatales", dijo Núñez quien está próximo a concluir su gestión.

En dicho evento privado también se hará el cambio de la presidencia de la Conago, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, quien es el presidente le hará entrega del cargo a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

AMLO: gobernadores no pueden decir que no les avisé de delegados