Gobierno Federal
03_hugo_lopez_gatell_notas210620ct.jpg
Foto: Gobierno de México

Gobernadores panistas querían trato específico: López-Gatell

Mar 21 Julio 2020 08:12

¿Qué dijo? El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aseguro que los gobernadores panistas que pidieron una reunión y esta habría sido cancelada, querían un trato específico. Dijo que la respuesta del Gobierno de México es de un trato equilibrado con las 32 entidades. Afirmó que más allá de una cancelación, ayer no se pudo concretar la reunión con los mandatarios.

¿Cuál fue la respuesta? Los gobernadores panistas afirmaron ayer por la tarde en Twitter, que ayer por la tarde la Secretaria de Salud les notificó la cancelación de una reunión para el día de ayer a las 13 hrs. programada con días de anticipación con el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell . Dijeron que la reunión se planteó para resolver los graves problemas que los estados enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria, además de las inconsistencias que suponían urgentes y no pueden esperar más. Dijeron que lamentaban la decisión y que seguiría insistiendo.

Previamente. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó la cancelación de una reunión que se tenía programada para este lunes con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y con el subsecretario.

López-Gatell dice al GOAN que no lo plantó: reunión no estaba agendada